¿Cómo empezar?

Con nuestro conocimiento, nuestra metodología, nuestras tecnologías y nuestros partners, ayudamos a mejorar los niveles de seguridad y disponibilidad de tu entorno industrial o de infraestructuras.

Con nuestro conocimiento, nuestra metodologia, nuestras tecnologías y nuestros partners ayudamos a mejorar los niveles de ciberseguridad y disponibilidad de tu entorno industrial o de infraestructuras.

Una de las mejores definiciones de Ciberseguridad Industrial es la que encontramos en Incibe: el conjunto de prácticas, procesos y tecnologías diseñadas para gestionar el riesgo del ciberespacio derivado del uso, procesamiento, almacenamiento y transmisión de información utilizada en las organizaciones e infraestructuras industriales, incluyendo así la seguridad SCADA y la seguridad de los sistemas de control industrial.

Las actividades destinadas a incrementar el nivel de ciberseguridad deben ejecutarse bajo una metodología de mejora continua para mantener los hitos conseguidos y minimizar los riesgos a lo largo del tiempo.

Para empezar, te proponemos lo siguiente:

  • Conocer el grado de vulnerabilidad de tus redes de operación y sistemas SCADA, realizando auditorías de ciberseguridad ICS OT.
  • Con los resultados obtenidos, mejora la ciberseguridad desplegando contramedidas y/o procedimientos sencillos, para luego ir profundizando dentro del ciclo de mejora continua.
  • Periódicamente, evalúa el nivel de madurez de la organización en relación con la ciberseguridad industrial utilizando los frameworks internacionalmente reconocidos de ciberseguridad industrial.

En cualquier caso, sabemos que son muchas y variadas las problemáticas asociadas a la falta de fortificación de los entornos industriales y a la protección de infraestructuras críticas. Dejamos a tu disposición un breve test para que puedas evaluar cuáles son las principales problemáticas que pueden tener mayor incidencia en tu organización y así tener un poco más claro por donde empezar.

En el resto de apartados de esta página web te explicamos cómo Logitek te puede ayudar en incrementar los niveles de ciberseguridad ya sea con nuestros servicios o con nuestro conjunto de soluciones específicas que nos permite elaborar una estrategia de defensa en profundidad.

Test de Ciberseguridad Industrial

Haz nuestro Test  y evaluaremos por dónde deberías comenzar. Comprende 5 áreas:

Área 1. Seguridad perimetral y segmentación de redes (5 escenarios)
Área 2Políticas y procedimientos para la mejora de la seguridad (6 escenarios)

Área 3. Arquitectura de red segura (3 escenarios)
Área 4. Formación y concienciación (3 escenarios)
Área 5. Secure by design (2 escenarios)

Empezar el test

Ya estás preparado para conocer nuestras soluciones