Seguridad perimetral y segmentación de redes

El aspecto básico para proteger tu entorno industrial y de infraestructuras

Mejores prácticas para la segmentación y fortificación de redes industriales

No disponer de dispositivos que permitan el acceso seguro a la red OT, no configurarlos correctamente, desplegarlos con configuraciones por defecto y/o la falta de políticas de segmentación de red, hacen que los equipos, procesos y sistemas ubicados en el entorno de operaciones sean más vulnerables a amenazas tanto externas como internas. Es por ello que la incorporación de dispositivos que fortifiquen el acceso perimetral y la correcta segmentación de redes, sea unas de las contramedidas básicas que deben considerarse dentro de una estrategia de defensa en profundidad.

¿Qué es un Firewall Industrial DPI (Deep Packet Inspection)? ¿Cómo protegen los dispositivos Tofino Xenon?

Seguro que te preguntas qué diferencias existe entre el firewall que tu departamento IT despliega en las “oficinas” y el firewall que te recomendamos que utilices en entornos OT. Aquí tienes la respuesta:

Los firewalls industriales DPI, como Tofino Xenon, se han diseñado de forma específica pensando en los entornos ambientales y operación de las redes industriales; su instalación y despliegue no es intrusiva ni invasiva; su configuración y módulos de gestión de reglas son fáciles de utilizar; incorporan funcionalidades específicas que permiten incrementar la seguridad de las redes OT; pueden instalarse entre los sistemas SCADA y PLCs realizando inspección de las tramas que se remiten entre estos dispositivos. Es decir permiten segmentar tráfico especificando protocolos típicamente industriales (Modbus TCP/IP, Ethernet IP, OPC, etc).

FOX IT Data Diode. Acceso unidireccional seguro a información de procesos industriales y de infraestructuras.

Los diodos de datos surgen entre los años 80 y 90 en los sectores de defensa y banca principalmente, como mecanismo de protección de redes y sistemas que manejaban información confidencial. Actualmente, este tipo de tecnología también se está aplicando en entornos OT con el propósito de asegurar la disponibilidad de los sistemas de control. La solución Data Diode de FOX IT separa/protege dos redes asegurando la unidireccionalidad en el flujo de información. Es decir, asegura que la información de una red llegue a otra red (pero no viceversa).

Solicitar información

** Puede envíar un correo solicitando información a "mireia.cardena @ logitek.es" o "marta.ortigosa @ logitek.es"