Formación y concienciación

Impartimos cursos de formación y diseñamos planes de concienciación para integradores y clientes finales.

 

 

 

Hands-on Lab para incrementar la seguridad y la disponibilidad de las redes de control industrial

 

Más información

No cabe duda que actualmente existe cierta preocupación por conocer y entender los principales conceptos asociados a la ciberseguridad industrial. Sin embargo, un gran número de organizaciones no ha procedido a formar específicamente ni a los usuarios ni a los administradores de los sistemas OT en esta área funcional.

Este tipo de iniciativas formativas y el desarrollo de programas de concienciación específicos son clave para desplegar un programa de ciberseguridad industrial (sistemas, procesos y personas). Es necesario que las personas encargadas de la red industrial (responsables de automatización industrial, informática industrial, ciberseguridad industrial, ingeniería y mantenimiento y/o personas con perfil similar), se involucren en este tipo de iniciativas y aporten sus conocimientos y habilidades para crear un entorno industrial completamente fortificado.

Desde Industrial Cybersecurity by Logitek hemos diseñado una oferta formativa muy práctica que facilita al cliente final conocer a fondo cómo optimizar, fortificar, e incrementar la seguridad de una red industrial abordando cuestiones como la disponibilidad, la integridad y la confidencialidad.

Hands-on Lab para incrementar la seguridad y la disponibilidad de las redes de control industrial

Desde Logitek te proponemos una serie de sesiones en tus propias instalaciones para conocer cómo optimizar, fortificar e incrementar la seguridad de tu red industrial (disponibilidad, integridad y confindencialidad).

Para ello hemos diseñado este “Hands-on Lab” eminentemente práctico y que podemos adaptar a tus necesidades. Con una duración de tres días esta dirigido a los responsables de automatización industrial, informática industrial, ciberseguridad industrial, ingeniería y mantenimiento y/o personas con perfil similar encargados de gestionar tu red industrial.

Más información
Curso intensivo en Ciberseguridad Industrial: Conceptos, ataques, contramedidas y procedimientos para fortificar entornos industriales y proteger infraestructuras críticas

Este curso intensivo de dos días de duración y estructurado en 18 sesiones permitirá a los clientes finales y a los operadores críticos entender el alcance de la ciberseguridad industrial, de los riesgos y amenazas que pueden sufrir en sus operaciones del día a día y ayudarles a poner en práctica las contramedidas y recomendaciones propuestas durante su desarrollo. Por otro lado, los integradores de sistemas, podrán adquirir los conocimientos fundamentales para entender las necesidades de los clientes finales y así proporcionarles la mejor solución posible en cada situación.

Descargar Curso
Programas de concienciación

Todo programa de concienciación, formación o capacitación debe desarrollarse a cabo contemplando cuatro áreas.

En particular, el de concienciación, persigue sensibilizar a todos los agentes implicados en periodos cortos de tiempo.

El éxito de un programa de concienciación, formación o capacitación depende de los siguientes tres factores:

  • De la realización ad-hoc de dicho programa atendiendo a las necesidades del cliente.
  • De la adecuación y adaptación al entorno industrial de los contenidos ya descritos en metodologías y estándares (ISO27001 Security, Microsoft Security Awareness Toolkit, 
NIST SP800-50 y SP800-16).
  • De la utilización de la base teórica que proporciona la comunicación empresarial, en particular, la comunicación interna o intracomunicación.
Sesiones IT&OT Brokering

Estas sesiones persiguen:

  • Facilitar la comunicación entre los departamentos involucrados en la gestión IT y OT de la seguridad.
  • Involucrar a todo el personal a diferentes niveles en esta comunicación.
  • Integrar conocimiento y experiencias de ambos “mundos”.
  • Optimizar metodologías, procedimientos y herramientas ya existentes o definir nuevos si es necesario.
  • Fomentar los procesos de mejora continua y la proactividad una vez terminado el brokering.
  • Perseguir un enfoque incremental en todas las acciones realizadas y/o propuestas.
  • Corregir las posibles desviaciones del plan obtenido como resultado y aprender del proceso.