¿Cómo empezar?

Te ayudamos a que tu entorno industrial o de infraestructuras sea ciberseguro

La ciberseguridad industrial es una disciplina que debe desarrollarse bajo metodologías de mejora continua. Puedes empezar:

  • Conociendo el grado de vulnerabilidad de tu red de operación y sistemas SCADA. Para ello, realiza un análisis multidimensional y auditoría de seguridad de tu red OT.
  • Mejorando el grado de madurez de la organización en relación con la ciberseguridad industrial. Para ello diseña una arquitectura de referencia y un modelo de control.
  • Incrementando la seguridad de tu red industrial. Para ello despliega contramedidas y/o procedimientos sencillos que permitirán dotar de mayor protección a tus instalaciones si se compara con la que inicialmente existía, y luego ir profundizando en la protección de las infraestructuras con el tiempo.

En cualquier caso, sabemos que son muchas y variadas las problemáticas asociadas a la falta de fortificación de los entornos industriales y a la protección de las infraestructuras críticas. En los siguientes escenarios se recogen alguna de ellas y se proponen soluciones y mejores prácticas específicas con el propósito de que, tras su lectura, puedas evaluar cuáles son las que pueden tener mayor incidencia en tu organización y tener un poco más claro, por dónde empezar.

Test de Ciberseguridad Industrial

Haz nuestro Test  y evaluaremos por dónde deberías comenzar. Comprende 5 áreas:

Área 1. Seguridad perimetral y segmentación de redes (5 escenarios)
Área 2Políticas y procedimientos para la mejora de la seguridad (6 escenarios)

Área 3. Arquitectura de red segura (3 escenarios)
Área 4. Formación y concienciación (3 escenarios)
Área 5. Secure by design (2 escenarios)

Empezar el test